CAPITULO IV

EVIDENCIAS

La segunda etapa del proceso de Evaluación del Desempeño docente consiste formar un Expediente de evidencias de enseñanza de cada alumno, su recopilación será de utilidad para elaborar el texto de análisis de la práctica, permitiendo al profesor reflexionar sobre su desempeño.

 La recolección de las evidencias se hace con el propósito de evaluar, analizar y reflexionar sobre los trabajos realizados por los alumnos durante la práctica de enseñanza del maestro. Al argumentar las decisiones tomadas en la intervención docente se posibilita el seguimiento para valorar los aprendizajes de sus estudiantes y en caso necesario la modificación de las estrategias, así como los instrumentos de evaluación para obtener mejores resultados.













     Puede apreciarse y valorarse el esfuerzo de Osiel al haber redactado un escrito así de extenso en donde dio su punto de vista, si se contrasta con las evidencias anteriores se observa la dificultad de dar respuestas de más de un renglón a los cuestionamientos planteados, por lo que el avance presentado a lo largo del ciclo es notorio.
















El avance del desempeño de Dareli puede reflejarse en las evidencias presentadas en donde logró mostrar una mejor comprensión de los sucesos permitiéndole dar su opinión en donde retomo las ideas principales. Este es otro ejemplo de que una buena intervención docente es un detonante para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos


El haber mejorado la intervención docente respecto a prepararme con anterioridad, dominando, dosificando contenidos me permitió adecuar las estrategias a las necesidades y características de los jóvenes; dar explicaciones claras, ejemplos contextualizados, el uso de recursos y materiales educativos como videos, presentaciones de power point e iconografía beneficio el desempeño de Osiel y Dareli logrando un andamiaje en el desarrollo de competencias.

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