CAPITULO II

LAS COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA

      La necesidad de conocer detalladamente los elementos del Programa de la asignatura de Historia me llevó a indagar sobre ellos, reconociendo su importancia dentro de la práctica docente como medios fundamentales para el desarrollo de competencias en los alumnos.



·  Reconozcan relaciones de cambio, multicausalidad, simultaneidad y pasado - presente - futuro, para explicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos de la historia de México y la mundial.
·    Analicen e interpreten de manera crítica fuentes de información histórica para expresar sus conocimientos del pasado y comprender la sociedad en un periodo determinado.
·   Reconozcan a las sociedades y así mismos como parte de la historia, y adquiera un sentido de identidad nacional y como ciudadanos de mundo a respetar y cuidar el patrimonio natural y cultural.
·    Propongan y participen de manera informada en acciones para favorecer una convivencia democrática y contribuir a la solución de problemas sociales.    









                             











·       2.1.2 Organiza a los alumnos, el tiempo, los espacios y los materiales necesarios para su intervención como docente de Telesecundaria.

·   2.2.1 Establece comunicación con los alumnos acorde con el nivel educativo en el que desarrolla su intervención docente.

·    2.2.2 Emplea estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan, considerando lo que saben, la interacción con sus pares y la participación de todos.

·   2.2.3 Realiza una intervención docente acorde con los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y con los enfoques de las asignaturas de la Educación Secundaria.

·   2.2.4 Emplea estrategias didácticas que permitan a los alumnos observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias.

  2.2.5 Utiliza diversos materiales para el logro de los propósitos educativos, considerando las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en su contexto.

·  2.3.1 Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que le permiten identificar el nivel de logro de los aprendizajes de cada uno de sus alumnos. 




    Conocer los elementos que conforman el Programa de Estudios de la asignatura de Historia, teneros presentes durante la práctica, favorece en gran medida la función docente.

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