INFORME RECEPCIONAL

La razón de la elección del tema cuyo título denominé Crear el interés en los alumnos de segundo grado, grupo “B” de la escuela Telesecundaria No. 29 por la asignatura de Historia para el desarrollo de competencias dentro de la línea temática Análisis de experiencias de enseñanza. Con los propósitos de poder favorecer el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos y así puedan obtener las herramientas necesarias para aprender a aprender, sean capaces de enfrentar la vida en sociedad poniendo en práctica todas sus habilidades, destrezas y conocimientos garantizando un desempeño óptimo. De igual manera crear el interés y gusto por la asignatura de Historia facilitando la adquisición de aprendizajes.


Sensibilizar al alumno en el conocimiento histórico, y propiciar el interés y el gusto por la Historia.” (SEP. 2011, p.15).

Necesario que domine los contenidos, la didáctica para la enseñanza de la Historia y el uso de los recursos de apoyo” (SEP. 2011, p.19)


“La convivencia con los niños, los maestros conocen cómo son, cuáles son sus inquietudes, necesidades y ritmos de aprendizaje” (MERCADO, Ruth. 2000, p.57)


“No es difícil entusiasmarlos si se conoce sus inquietudes” (MERCADO, Ruth. 2000, p.59). 


La información recaudada será utilizada para mejorar la práctica y obtener buenos resultados en los estudiantes, igualmente se utilizará como apoyo para cumplir con los propósitos de este Trabajo Recepcional, siendo los siguientes:


·     Reconocer la importancia de crear el interés en los alumnos para emplear actividades que propicien el desarrollo de competencias de la asignatura de Historia.
·       Conocer los intereses y características de los alumnos de segundo grado, grupo B para planificar de acuerdo a sus necesidades y ritmos de aprendizaje.
·   Conocer los contenidos de la asignatura de Historia, dosificarlos y adecuarlos a las necesidades y características de los alumnos para el desarrollo de competencias.
·  Conocer la metodología de la asignatura de Historia establecida en el Programa, considerando los elementos necesarios para llevar a la práctica una planificación acorde al Programa de esta asignatura.
·    Desarrollar competencias en los alumnos de la asignatura de Historia para aplicar los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana
·       Adquirir las habilidades necesarias que permitan seleccionar los instrumentos para llevar a cabo una evaluación formativa en donde se refleje los aprendizajes de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, es importante para mi formación docente! :)