La
razón de la elección del tema cuyo título denominé Crear el interés en los alumnos de segundo grado, grupo “B” de la
escuela Telesecundaria No. 29 por la asignatura de Historia para el desarrollo
de competencias dentro de la línea temática Análisis de experiencias de enseñanza. Con los propósitos de poder
favorecer el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos y así
puedan obtener las herramientas necesarias para aprender a aprender, sean
capaces de enfrentar la vida en sociedad poniendo en práctica todas sus
habilidades, destrezas y conocimientos garantizando un desempeño óptimo. De
igual manera crear el interés y gusto por la asignatura de Historia facilitando
la adquisición de aprendizajes.
“Sensibilizar al
alumno en el conocimiento histórico, y propiciar el interés y el gusto por la Historia.”
(SEP. 2011, p.15).
“Necesario que domine los
contenidos, la didáctica para la enseñanza de la Historia y el uso de los
recursos de apoyo” (SEP. 2011, p.19)
“La convivencia con
los niños, los maestros conocen cómo son, cuáles son sus inquietudes,
necesidades y ritmos de aprendizaje” (MERCADO, Ruth. 2000, p.57)
“No es difícil
entusiasmarlos si se conoce sus inquietudes” (MERCADO, Ruth. 2000, p.59).
La información recaudada será
utilizada para mejorar la práctica y obtener buenos resultados en los
estudiantes, igualmente se utilizará como apoyo para cumplir con los propósitos
de este Trabajo Recepcional, siendo los siguientes:
· Reconocer la importancia de crear el interés en
los alumnos para emplear actividades que propicien el desarrollo de
competencias de la asignatura de Historia.
· Conocer los intereses y características de los alumnos
de segundo grado, grupo B para planificar de acuerdo a sus necesidades y ritmos
de aprendizaje.
· Conocer los contenidos de la asignatura de Historia,
dosificarlos y adecuarlos a las necesidades y características de los alumnos
para el desarrollo de competencias.
· Conocer la metodología de la asignatura de
Historia establecida en el Programa, considerando los elementos necesarios para
llevar a la práctica una planificación acorde al Programa de esta asignatura.
· Desarrollar competencias en los alumnos de la
asignatura de Historia para aplicar los conocimientos adquiridos en la vida
cotidiana
· Adquirir las
habilidades necesarias que permitan seleccionar los instrumentos para llevar a
cabo una evaluación formativa en donde se refleje los aprendizajes de los
alumnos.
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